CARTELES FERIALES CACEREÑOS DE AQUELLOS TIEMPOS…

Por aquellos tiempos en Cáceres, como en numerosas ciudades españolas, los pintores, que diseñaban los carteles de las Ferias y Fiestas, solían crear unas preciosas composiciones entre elementos típicos, folklóricos, histórico-artisticos y feriales. Lo que manifestaban en sus obras de arte con curiosos dibujos con iconos representativos de Cáceres, como los que convergen en la …

PABLO ROMERO MONTESINO-ESPARTERO, IN MEMORIAM

Pablo Romero Montesino-Espartero se despidió de nosotros el pasado domingo…. Solo se que, al ver el mensaje de mi querido Juan José, su hermano, se me cayeron las lágrimas entre jirones. Este obituario bien podría titularse «Llanto por un amigo cacereño…». Su imagen y personalidad se cuajan de tantos segmentos que, mientras escribo, abro a …

TRAJE TIPICO DE CACERES (AÑOS 20)

La riqueza y variedad de la Indumentaria Tradicional y Popular de Cáceres se conforma de una extraordinaria hermosura. Hoy, una vez más, nos encontramos con la excepcional belleza de una muestra de relieve en el panorama típico y folklórico cacereño. Se trata de una genuina y representativa lámina que se corresponde con una colección llevada …

CAPEA EN LA CUMBRE

Recorro el poema de mis apuntes y archivos cacereños. Y he recalado, por azar, con esta fotografía reflejando el paseíllo de una capea festiva  en el municipio cacereño de La Cumbre… Nada más y nada menos que en los comienzos de los treinta, que aparecía publicada en la revista «Blanco y Negro».  Aquellos días tocaban …